El collar de la Princesa Diana “Swan Lake”, tambien famoso como el Collar del Lago de los Cisnes fue sacado a la venta por 12,1 millones de dólares por la casa de subastas de Nueva York Guernsey junto con unos pendientes a juego . Ambas joyas , collar y pendientes, incluyen 178 diamantes y 5 perlas .

Lady Diana hizo famoso el collar cuando lo llevó puesto a la función de El Lago de los Cisnes en el Royal Albert Hall en 1997 .
Las dos valiosas piezas de joyeria descritos hasta ahora como el “Regalo del siglo” fueron compradas por una pareja ucraniana en 2010 y pagaron por ellas $632,000 dólares o lo que fue lo mismo 500.000 libras , un precio muy inferior al que se estima tener el conjunto de joyas en la actualidad.

Sin embargo es su historia lo que las hace mucho más valiosas que los diamantes que llevan . La aparición de Diana en esa función fue una de las últimas antes de su muerte, y fue también en esa ocasión cuando conoció a Mohamed Fayed, padre de Dodi, quien falleció junto con ella en el accidente en París en 1997.
Esa fue la única ocasión en que la princesa utilizó el collar, y el joyero que lo hizo estaba trabajando en unos aretes que hicieran juego, pero Diana murió antes de que estuvieran listos.

Si esta pareja de ucranianos consigue un comprador para la joya, tendrán $11.5 millones de dólares de ganancias.

“Por el momento se están barajando diferentes ofertas. No puedo mencionar ningún precio exacto, pero es de conocimiento público la cifra por la que se vendió anteriormente. El mercado cambia constantemente, y creo que la familia opina que consiguió hacerse con las joyas por una cifra irrisoria”, aseguró un portavoz de Guernsey al periódico The Sun.

Deja un comentario