Pago, envio y devoluciones

ENVIOS

ENTREGA EFECTIVA

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega.

PLAZOS DE ENTREGA

Todas las entregas se efectuarán desde España.

ENTREGA A ESPAÑA : 3 a 5 días habiles

ENTREGA A EUROPA : 5 a 15 días habiles

RESTO DE DESTINOS : mas de 15 días hábiles

Se considerarán días hábiles de lunes a viernes laborables. El horario de entrega será el estipulado por nuestro operador logístico en la dirección facilitada. Los pedidos realizados durante un dia, se procesaran por defecto el siguiente dia hábil.

No se realizan envios durante sabados, domingos, ni festivos. En todo caso el cliente será notificado del momento de envio del pedido y recibirá emails de seguimiento posteriores, informándole de su estado y entrega.

Los plazos de entrega indicados son a título orientativo y mangalabisuteriaartesanal.com se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

TIPOS DE ENTREGA

Actualmente el servicio de transporte se presta por la Sociedad Estatal CORREOS Y Telégrafos S.A. y las empresas colaboradoras con esta en el resto de territorios. Todos los pedidos se envían con paquetería certificada que se entrega a domicilio del cliente bajo firma con código localizador de seguimiento. De momento, no disponemos de opciones de envio urgente, ni envios ordinarios.

GASTOS DE ENVIO

Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos. Los costes de envio se mostraran en la pagina de pago, una vez introducida dirección y país de envio.

– Gastos de envío fijos en España – 2.95 euros; 0.95 euros para pedidos superiores a 12 euros y gratuitos para pedidos superiores a 15 euros.

– Con caracter general para el resto de destinos, los gastos de envio se calculan de forma automática en funcion del peso del pedido y el pais de destino : a partir de 5,50 eur para el territorio europeo y a partir de 5,60 euros para el resto de destinos con un máximo de 41.65 euros en todo caso.

No ofrecemos servicio de portes gratuitos fuera de España peninsular, por lo que todo pedido proveniente de otro destino se hara con los correspondientes gastos de envio a cargo del Cliente.

ENTREGA EN CASO DE AUSENCIA DEL CLIENTE

En caso de ausencia del cliente, el transportista dejará un aviso de llegada con los datos de la agencia de Correos mas próxima a la dirección indicada para que el cliente pueda ir a recoger el paquete, presentando su identificación. Les informamos que pasado el plazo establecido por el transportista sin haberse recogido el paquete, este lo devolverá a su remitente mangalabisuteriaartesanal.com. Es responsabilidad del cliente indicar una dirección y datos de contacto correctos para la recepción de su pedido. En caso de haberse facilitado una dirección de destino errónea o que el cliente no se encuentre habitualmente en la dirección facilitada, mangalabisuteriaartesanal.com no será responsable de los retrasos o deterioros en la entrega y los posibles perjuicios que esta le puede ocasionar. Si el pedido es finalmente devuelto a mangalabisuteriaartesanal.com por este motivo se devolvera al cliente el importe integro del pedido, menos los posibles gastos de envio y devolución.

ENTREGAS NO REALIZADAS

Si por cualquier motivo ajeno a mangalabisuteriaartesanal.com un pedido no ha sido entregado o tarda mas de lo habitual en llegar a su destino, rogamos póngase en contacto con nosotros y gestionaremos la incidencia con el transportista. Si finalmente la entrega no se realiza, le serán reembolsados al cliente el importe integro pagado, incluidos gastos de envío, si proceden.

DEVOLUCIONES

PLAZO DE DEVOLUCION

Se fija un plazo de devolución máxima de 14 días naturales desde la recepción de un pedido por el cliente. Corresponde al destinatario verificar los productos a su recepción y comprobar su estado. Pasado este plazo, se supone la conformidad del cliente con el producto recibido y no se atenderán reclamaciones posteriores.

Les recordamos que la gran mayoría de nuestros productos son artesanales - piezas hechas a mano que por su esencia de ser un trabajo manual y no una fabricación en serie pueden presentar a veces ligeras diferencias de las fotos anunciadas.

COMO EFECTUAR UNA DEVOLUCION

Para iniciar una devolución debe de notificarse via el formulario de contacto o via email al mangalaartesaniaetnica@gmail.com y enviar de vuelta el pedido a la dirección remitente en el plazo máximo de 14 días naturales a su recepción. Como fecha efectiva de la devolucion se considera la fecha de envio por parte del cliente de los productos a devolver.

Los productos deben ser devueltos en perfectas condiciones sin presentar manipulaciones o indicios de uso; deben llevar la etiqueta en el caso que sean productos fabricados. Una vez recibido por nosotros el producto devuelto y comprobado su correcto estado, se procedera a la devolucion del importe del pedido por el mismo medio de pago por el que nos ha sido abonado en un plazo máximo de 30 días. No se devolveran los gastos de envio iniciales ( si los hubiera ), ni los posibles gastos de devolución, ambos corren a cargo del Cliente.

Si por el contrario, el Cliente recibe un producto diferente al solicitado, dañado durante su transporte o con algun desperfecto que no se debe a su condicion de producto artesanal, le reembolsaremos el importe integro pagado inicialmente incluidos los gastos de envio, una vez recibida la devolucion del producto. No se abonaran los gastos de devolucion.

En el caso de que se nos haya comunicado una devolución, pero finalmente no se realiza o no se realiza en el plazo indicado o el articulo no se devuelve en perfectas condiciones, presenta señales de uso o otras modificaciones, nos reservamos el derecho a no aceptar dicha devolución.

( En casos de devoluciones, realizadas fuera de plazo, no aceptaremos su entrega para que sean devueltos al cliente remitente ; no nos hacemos responsables en casos de incidencias de envio de las devoluciones ).

PAGO

FORMAS DE PAGO ACEPTADAS

El usuario tiene a su disposición tres formas de pago seguras : Puedes pagar a través de tu cuenta Paypal o Apple Pay ( si eliges una de estas opciónes seras remitido a paginas seguras de Paypal o Apple Pay respectivamente, para autorizar el pago ) o Puedes pagar mediante tarjeta de debito/crédito (siempre que estén operativas para el Comercio Electrónico Seguro), en cuyo caso debes de rellenar los campos requeridos necesarios para poder realizar el pago. Se admite el pago con tarjetas Visa, MasterCard o American Express.

Te recordamos que nuestra pasarela de pago es segura, cumple con todas las exigencias de seguridad y cuenta con el Certificado de autenticidad SSL. 

COMO REALIZAR UN PAGO

El pago de un pedido es paso previo imprescindible para poder realizarlo. Se debe de efectuar en la pagina de pago, a la que será remitido tras añadir los productos seleccionados al carrito de compra y seguir los pasos de finalización del pedido, entre los cuales se requerirán datos personales y de contacto y los datos de pago según el método elegido.

Si un pago no se llega a efectuar correctamente, no se podrá efectuar el pedido a lo que corresponde. Si esto sucediera, le será notificado al cliente con el fin de poder completar el pago correctamente. Si finalmente el cliente no completa el pago, su pedido será anulado.